La Guardería Infantil Municipal de Monesterio, que acoge niños y niñas con edades comprendidas entre los cero, y los tres años, sorprendió a madres, padres y comunidad, con un disfraz infantil, homenaje a los sanitarios. “Lo hemos trabajado en secreto, queríamos que fuera una sorpresa”, ha explicado la directora del centro de titularidad municipal, Aurora González.

La semana previa a la celebración del carnaval, --este año reducido a unas pocas actividades online, o en las aulas--, los docentes de la guardería municipal, solicitaron a los padres que sus hijos llevaran a clase unos materiales muy básicos, (cartones, bolsas de plástico, goma eva, y poco más), y la petición de que el último día fueran vestidos de blanco. El resultado fue de lo más original. Pequeños sanitarios, a los que ni siquiera les faltaba su mascarilla, una jeringuilla, su Epi, y un maletín a modo de botiquín. Un disfraz sencillo, barato, rápido de confeccionar, y muy espectacular. Pero, sobre todo, un gran gesto de los más pequeños, muy apreciado por la comunidad educativa, y desde luego, por los profesionales de la sanidad, en este duro tiempo de pandemia.

Seguros

SegurosLa directora del centro ha explicado que, “pese a la incertidumbre” inicial de madres y padres, por la situación sanitaria, y la posibilidad de contagios entre los más pequeños, donde “es imposible el distanciamiento y no es obligatorio el uso de mascarillas”, la Guardería Infantil Municipal, es “un espacio muy seguro”. Prueba de ello, es que durante lo que llevamos de curso, “no ha habido ningún caso de covid-19 entre el alumnado”.

El refuerzo de personal de limpieza por parte del ayuntamiento, la desinfección periódica con ozono en todas las aulas y zonas comunes, y los estrictos protocolos que se siguen en el centro, (horarios escalonados de entrada y salida, y tiempo de juego en el patio; grupos burbuja por edades; lavado y desinfección de manos; utilización de calzado específico en el interior del recinto, etc.), “están ayudando” a mantener una situación sanitaria libre de coronavirus. Es más, “este año ni siquiera estamos teniendo brotes de catarros, resfriados y otros malestares, muy comunes entre los niños de estas edades”, concluye la directora de la escuela infantil.