La Guardia Civil detiene en Villafranca de los Barros a un ciudadano británico como presunto autor de un delito contra la salud pública al comprobar que transportaba en su camión 30 kilos de hachís.

Ocurrió el pasado martes. Dentro de los dispositivos de control e identificación en servicios establecidos en la carretera A-66, Unidades de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y Frontera, Unidad de Seguridad Ciudadana y Agentes de la Agrupación de Tráfico dieron el alto a un tráiler procedente del sur de la península.

Tras la identificación de su conductor, se llevó a cabo la inspección del camión y de los diferentes vehículos que transportaba. En uno de ellos, uno de los perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes advirtió la supuesta presencia de las mismas.

En la inspección, los agentes pudieron hallar 120 tabletas de hachís ocultas en dobles fondos. El peso de la droga encontrada ascendía a total de 30 kilogramos de los que en el mercado ilícito se obtendrían unas 120.000 dosis. Según una nota de prensa de la Guardia Civil, el conductor la estaba transportando supuestamente desde el sur de la península con destino a las Islas Británicas.

Al detenido por el supuesto delito contra la salud pública se le instruyó diligencias y fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó su ingreso en prisión.