Al menos tres hombres, todos ellos encapuchados, atracaron la madrugada del domingo al lunes a punta de pistola el restaurante La Gran Familia de la estación de servicio situada en la A-66, entre Villafranca de los Barros y Almendralejo. Según recogen las grabaciones de las cámaras del establecimiento, eran tres los atracadores que accedieron al interior. Uno de ellos llegó provisto con una pistola, con la que amenazó a dos personas que había en el interior del establecimiento, obligándolas a permanecer de rodillas, y otros dos armados con un pico y una maza, herramientas con las que machacaron las máquinas tragaperras para adueñarse de la recaudación.

El suceso ocurrió sobre las cuatro de la madrugada y, según fuentes consultadas, los ladrones se apoderaron de nos 9.000 euros en efectivo, de lo que pudieron recoger en la caja registradora y en las máquinas tragaperras. El atraco duró apenas tres minutos, suficientes para que los autores se apoderasen del efectivo, que era lo que iban buscando. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero sí cuantiosos materiales.

Fuentes de la Policía Local de Almendralejo confirmaron a Efe que esta banda de atracadores podría estar detrás también de los robos producidos en la madrugada del domingo en Almendralejo cuando, en torno a las tres de la mañana, un vehículo logró entrar en el interior de una farmacia en la avenida San Antonio mediante el sistema de alunizaje.

Esa misma noche se cometió otro robo en la cafetería Abuela Catalina en la estación de servicio Los Llanos, en la salida norte a la autovía A-66, de donde también se llevaron la recaudación de las máquinas de juego.

Las fuentes policiales consultadas por Efe creen que la banda pudo ser también la autora del robo de dos vehículos en la próxima localidad de Ribera del Fresno, con los que posteriormente perpetraron los hechos delictivos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa la investigación para intentar localizar y detener a los autores de estos atracos.