La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, inauguró ayer el Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra (MACF) destacando su creación como revitalizante cultural y económico contra la despoblación. Está ubicado en el convento de San Francisco después del proyecto de mejora realizado en el inmueble para la acogida de exposiciones y la realización de otras actividades culturales.

El objetivo de esta actuación es «revitalizar la actividad cultural municipal», así como el «desarrollo social y comunitario» del municipio y la comarca con el propósito de luchar de ese modo contra la despoblación.

Así lo destacó ayer la titular de Agricultura que, acompañada durante la visita del secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, apuntó que la puesta en funcionamiento de este proyecto de carácter local financiado por Desarrollo Rural a través de Leader ofrece un nuevo servicio cultural al tiempo que supone un «gran atractivo» para atraer visitantes y turistas a esta localidad del sur de la provincia de Badajoz.

Esta área de la Junta ha invertido 128.000 euros en la puesta en funcionamiento del MACF tanto para la conservación de las obras pictóricas como para optimizarlo como espacio de encuentro y de proyección cultural. García remarcó, además, que el espacio museístico «nace como identidad de la nueva política» fruto de la toma de decisiones «cercanas y arraigadas al territorio».