El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz (CPEI) celebra de febrero a octubre la V Semana de la Prevención de Incendios 2020-21. El diputado delegado de esta área, Juan Manuel Ortiz Paredes, dio ayer una rueda de prensa donde definió a esta edición como «un eje transversal que emerge y muestra su compromiso con la prevención y el amparo de los ciudadanos», reza un comunicado del organismo provincial. El objetivo de la programación es divulgar conocimientos de autoprotección entre la población extremeña.

Esta edición recorre prácticamente todo el año, de febrero a octubre como forma, manifestó Ortiz, de compensar las actividades que no pudieron llevarse a cabo el ejercicio anterior y que ahora se realizarán «con una didáctica distinta a las limitaciones y restricciones por el covid-19».

Se desarrollará a través de webinars en los parques de bomberos de Puebla de la Calzada, Don Benito-Villanueva de la Serena, Mérida y Almendralejo, donde podrán participar todos los bomberos de las diferentes plantillas de la provincia. Estas acciones se complementan con el desarrollo de talleres y seminarios, actuando de manera especial en los centros escolares de Primaria, donde se les informará sobre la prevención y los materiales usados para ello.

Además de por este evento, el CPEI también fue noticia ayer debido a la adquisición de equipos de desinfección e higienización que ha distribuido entre los parques de la provincia para que sus trabajadores puedan desinfectar los espacios que comparten, las herramientas que utilizan y los vehículos que manejan. Se han invertido 16.000 euros en la compra de 17 equipos portátiles y dos en formato trolley (carrito) que cuentan con pistolas atomizadoras para aplicar los virucidas y desinfectantes.