El auditorio municipal de la casa de la cultura acogió una actividad cultural promovida por el ayuntamiento de la localidad, para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, que cada año se celebra el 21 de marzo. Adelantándose a esta fecha, la noche del sábado, la asociación Candilejas Teatro, preparó un espectáculo conmemorativo, titulado, “El alma del teatro en verso”, ideado para acercar al espectador una recopilación de poemas, de autores de todos los tiempos.

La directora de Candilejas, Pauli Delgado, explicó que “pese al escaso tiempo” del que han dispuesto para preparar esta función, el grupo teatral, “atendiendo la llamada de la Universidad Popular”, se puso “manos a la obra”, con el objetivo de ofrecer un “espectáculo diferente”, con el que disfrutar de versos y poetas de distintas épocas, mediante la interpretación de algunos fragmentos de obras teatrales escritas en verso, entre las que prevalecieron autores del Siglo de Oro. El espectáculo se completó con un recital poético, en el que no faltó la poesía castúa de Luis Chamizo, interpretaciones musicales y la colaboración de José Antonio Vasco, miembro del Club de la Poesía.

Con la intención de cumplir con las normas sanitarias el ayuntamiento siguió en todo momento su protocolo covid-19, con aforo limitado, distanciamiento social, acomodación y acompañamiento de público hasta sus butacas, higiene de manos, uso obligatorio de mascarillas y la obligatoriedad de reservar entrada previa.

Día del padre

En este mismo contexto de celebración, asociado a la conmemoración del Día del Padre, la asociación de Amigos de la Poesía, realizó un programa de radio en la emisora municipal, en el que intervinieron algunos de sus miembros, con la lectura de poemas, canciones y en algún caso, hasta textos propios. Prestaron su voz, Ana María García, Carmen Llimona, Cruz Bayón, Joaquín Calderón, Manoli Bautista, Pilar Cañizares y Silvestre Martínez. El programa se completó con la participación de los músicos, José y Felipe Martínez, -miembros también de este colectivo-, quienes eligieron dos composiciones propias: El señor Elías, de J. Martínez y, Engaño, de F. Martínez.