El actual está siendo un curso bastante difícil para la educación no reglada. Es el caso de la Escuela Municipal de Música de Monesterio, que ha debido adaptarse a todas las medidas y disposiciones sanitarias, para poder dar continuidad a la formación musical entre su alumnado. Circuitos de entrada y salida, mamparas de separación entre músicos y profesores, ensayos casi individuales, ventilación, desinfección de manos, y uso obligatorio de mascarillas, --que sólo se quintan para tocar--, son algunas de las medidas a las que están sometidos alumnado y equipo docente.

Es tradición, la celebración de audiciones musicales, a la finalización de cada trimestre. Este curso, la primera de las sesiones se celebrará el próximo jueves, día 25 de marzo, a las ocho de la tarde, en el auditorio de la casa de la cultura. Son tantas las ganas de reaparecer, que la escuela de música anuncia este concierto con el denominativo, “¡Hemos vuelto!”.

Vamos a intentar que sea una audición lo más parecida posible, a las de siempre”, explica Antonio Mimbrero, director de la escuela. Participará una representación de todos los departamentos, (guitarra, piano, instrumentos de viento y percusión). No obstante, dada la situación pandémica, agrupaciones como la escolanía, reducirán el número de participantes, con la intención limitar el número de personas en el mismo espacio. El acceso al patio de butacas se hace mediante invitaciones, que han sido distribuidas entre el alumnado de la escuela, para que puedan asistir sus familiares. Cabe recordar que el aforo se encuentra muy limitado, con un máximo de un centenar de espectadores.

Normalidad

En cuanto al desarrollo del curo actual, el centro, continúa impartiendo clases en todas sus especialidades, a excepción de coro, restringida para evitar riesgo de contagios. Otra modalidad educativa paralizada ha sido la banda de música infantil, que posiblemente comience sus ensayos durante las próximas semanas. El centro educativo, ubicado en las instalaciones de la casa de la cultura, “ha logrado mantener su número de alumnos”, y está atendido por los profesores y profesoras, Gloria Pagador, Ana Mari Rodríguez, José Luis Mimbrero, Sebastián Garrido, Antonio Luis Mimbrero y Alfonso Seijo.