Con el objetivo de seguir potenciando todo lo relacionado con el turismo rural, el ayuntamiento de Monesterio acaba de lanzar una campaña publicitaria, incluida en el proyecto municipal, “Monesterio, somos naturaleza”.

En esta ocasión se pretende la promoción de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros de la localidad, con el objetivo de incentivar el turismo rural, y estimular así, las visitas, y por tanto, el número de reservas de cara a la actual temporada de primavera y el próximo verano.

A través de un vídeo publicitario, el ayuntamiento invita al visitante a descubrir y vivir en primera persona las “sensaciones” que provoca el impresionante entorno natural de Monesterio. Un repaso en imágenes, a los sorprendentes espacios que rodean a los alojamientos y casas rurales que protagonizan este spot, cuya narración evoca olores, sabores, reminiscencias y lugares únicos por descubrir, y a los que volver.

Oportunidad

OportunidadEl turismo rural se incrementa y se moviliza frente al coronavirus. El retorno al mundo rural que está provocando la pandemia y los cambios de costumbres vacacionales, quieren ser aprovechados por el sector. El visitante huye de lugares masificados para sus periodos de descanso y es aquí, donde toma protagonismo esta opción. Una gran oportunidad que el ayuntamiento de Monesterio y los empresarios del sector quieren poner en valor, como complemento a la reconocida gastronomía local, que ayude a favorecer el desarrollo económico del municipio.

Monesterio cuenta con dieciséis establecimientos de estas características, entre los que se incluyen albergues, casas rurales, un camping, hostales y hoteles. La oferta se completará próximamente, con otros dos espacios dedicados al turismo rural. Apartamentos, y un hotel de lujo, que ya se encuentran en fase de construcción.