A propuesta de la Delegación del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Monesterio ha mantenido una reunión con el sector de la hostelería, en la que también participaron representantes de la Guardia Civil y la Policía Local. La convocatoria forma parte de las acciones previstas para el cumplimiento de las normas recogidas en el actual estado de alarma sanitaria, teniendo en cuenta, el considerable aumento de clientes que visitarán bares y restaurantes, coincidiendo con las fechas centrales de la Semana Santa.

El encuentro, ideado como “toma de contacto esencial para informar, aclarar dudas y establecer pautas de actuación” durante este periodo, era “necesario”, ha manifestado el alcalde, Antonio Garrote, para “conseguir una mayor efectividad de las medidas, la implicación ciudadana en general, y de manera particular, la de los sectores directamente afectados”, especialmente aquellos empresarios de locales y establecimientos, “con un previsible incremento de la afluencia social”, propia de estas fechas.

Propuesta

PropuestaLos empresarios se mostraron “muy colaborativos”, ha manifestado el alcalde. Entre las principales propuestas formuladas por el sector, destaca la “petición de apoyo” policial en las horas de mayor afluencia de público. Es decir, el horario de copas, y sobre todo el momento de cierre de los establecimientos, motivado por el toque de queda. Además, desde el ayuntamiento se les recordó que la normativa local para la instalación de veladores, está “prorrogada”, de la misma forma que durante el pasado verano, con lo que los empresarios pueden ampliar sus terrazas, con el objetivo de cumplir con las normas de aforo y distanciamiento, manteniendo, prácticamente el mismo número de sillas.

Por parte de la Guardia Civil se informó de las medidas especiales contempladas en el plan de seguridad de esta Semana Santa, que hace especial incidencia al cumplimento de la normativa, no solo en establecimientos públicos, sino también en reuniones privadas, o en casas de campo. Los cuerpos de seguridad “velarán” por el acatamiento de todas estas normas.

Implicación

ImplicaciónDesde el ayuntamiento se solicita la “implicación” de toda la sociedad. El alcalde asegura, que “la gran mayoría” de ciudadanos y empresas “siguen rigurosamente” las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. Aun así, y pese “a que en estos momentos la incidencia en la localidad es de cero contagios”, el alcalde, pide la “colaboración colectiva”, para “intentar llegar al verano” en las mejores condiciones sanitarias posibles, lo cual, también posibilitará la recuperación de sectores clave, en la economía local, como el hostelero, “que de forma tan grave ha sufrido los efectos de esta pandemia”, concluye Garrote.

La reunión, a la que fueron convocados todos los empresarios del sector de la hostelería y la restauración, contó con la presencia del alcalde, Antonio Garrote, el Jefe de Puesto de la Guardia Civil, Sargento Primero, Pedro Campos y el Jefe de la Policía Local, Francisco Megías.