Según la información facilitada desde el Centro de Salud de Monesterio, a lo largo de los próximos días finalizará la vacunación entre los habientes de la localidad cuya franja de edad supera los 80 años. Casi todos han recibido ya la primera, y en muchos casos, la segunda dosis de su vacuna, con lo que la previsión es finalizar con la inmunización de este sector poblacional en pocos días. Aun así, y para que “todas aquellas personas de este tramo de edad estén vacunadas”, desde la Zona de Salud se hace un llamamiento, para quienes “por alguna circunstancia, o por no aparecer en los listados oficiales, no hayan sido citados, contacten lo antes posible con el Centro de Salud”, a fin de ser incluidos en esta relación, y puedan recibir su vacuna, “lo antes posible”.

También, y con respecto a las vacunaciones, en su parte semanal, el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha indicado, que una vez finalizado el llamamiento y la vacunación entre los habitantes con edades de 63 y 64 años, con la marca AstraZeneca, (primera dosis), “en los próximos días”, se continuará con el proceso de inmunización entre personas de menor edad, para lo cual, el Centro de Salud realizará el oportuno llamamiento y su citación personal. Del mismo modo se indica, que continúa a “buen ritmo” la vacunación entre el colectivo de trabajadores esenciales, cuya inoculación se realiza en Zafra.

Fin de semana

Por lo que respecta al largo fin de semana que se avecina, desde el ayuntamiento de Monesterio se recuerda la “obligatoriedad” de mantener todas las medidas establecidas por las autoridades Sanitarias. La situación geográfica con la localidad, limítrofe con Andalucía, provoca que, según informa la Guardia Civil “se intensifiquen los controles” de entrada, salida y paso, por el núcleo urbano, “por todas las vías, tanto principales, como secundarias”.

Además, Guardia Civil y Policía Local, colaborarán en todas aquellas acciones tendentes al “cumplimiento de normas en el sector de la hostelería, toque de queda, uso obligatorio de mascarillas, así como número de personas que pueden participar en reuniones en espacios públicos y privados”. En este último caso, la Guardia Civil informa de la realización de controles especiales en casas de campo.