La llegada de turistas procedentes de la región y la fidelidad de la clientela local, han ayudado a aliviar considerablemente la situación del sector de la hostelería de Monesterio, durante la Semana Santa que acaba de finalizar.

Según los datos ofrecidos desde la asociación de empresarios de la hostelería, durante el largo fin de semana que acabamos de dejar atrás, los bares y restaurantes, han funcionado con “cierta alegría”, lo cual supone, según Antonio Moya, responsable de este colectivo, que se vislumbre con positivismo la importante temporada que está por venir. En el lado opuesto se encuentra el sector de los alojamientos en hoteles y hostales, cuya ocupación ha sido “mínima” para esta época del año. Como contraste, destaca el funcionamiento de casas y alojamientos rurales, con el 100% de sus plazas ocupadas.

Naturaleza

NaturalezaDesde el ayuntamiento, su alcalde, Antonio Garrote, ha destacado la “normalidad” con la que se ha desarrollado este periodo vacacional. Garrote, ha “agradecido” el comportamiento de clientela y empresarios, en el “cumplimiento” de todas las normas para evitar la expansión de la pandemia. “Buena parte de quienes han venido esta Semana Santa a Monesterio, lo ha hecho para conocer y disfrutar de su medio natural”, sostiene el alcalde. Una nueva forma de turismo, en la que actualmente se está trabajando, para completar la importante oferta gastronómica que ofrecen los empresarios hosteleros de este municipio.

Monesterio, desde siempre acostumbrado a la recepción de miles de turistas procedentes de Andalucía, ha suplido a este grupo de población, por visitantes de localidades extremeñas. Quienes han elegido esta localidad para pasar su Semana Santa, lo han hecho, mayoritariamente, en familia, o en grupo de amigos. Viajes de ida y vuelta a su domicilio, sin pernoctar en la localidad, con el objetivo de conocer y disfrutar del medio natural y de la gastronomía de la localidad. Además de los visitantes, también han sido muchos los monesterienses que han aprovechado estos días libres, para conocer o redescubrir, los maravillosos espacios naturales y patrimoniales que rodean al municipio. Lugares muchas veces invisibles, por cercanos, que han llenado de excursionistas y ciclistas, caminos y senderos.