Como acto central a la celebración de las Jornadas de la Salud y el Deporte, que organiza el ayuntamiento de Monesterio a lo largo de toda esta semana, el auditorio municipal de la casa de la cultura acogió una actividad de reconocimiento y homenaje a dos de las deportistas más laureadas de la localidad.

Acompañadas de sus familias, educadores, entrenadores y amigos, la atleta Claudia Ríos, y la nadadora y gimnasta, Ángela Ambrona fueron ejemplo de la razón de ser de estas jornadas, con las que poner de manifiesto todas las ventajas que reporta la práctica deportiva, en cualquier modalidad, como fórmula de superación de dificultades y limitaciones, y para adquisición de nuevos valores. La cita se hizo coincidir con la celebración del Día Internacional del Deporte, para el Desarrollo y la Paz, que se conmemora cada seis de marzo, por la Organización de Naciones Unidas.

Reconocimiento

“Ejemplos de superación, de constancia, creadoras de ilusiones…”, palabras de presentación de este acto, por parte de la concejala de cultura del ayuntamiento Loli Vargas, quién dio paso a las intervenciones de, Elena Caro, profesora de Educación Física de ambas deportistas, en el IES Maestro Juan Calero; Ana García y Cristina Castro, trabajadoras de la asociación Síndrome de Down, de Zafra, y entrenadoras de Ángela Ambrona, y Juan Méndez, entrenador del Club Atletismo Almendralejo, instructor deportivo de Claudia Ríos.

En sus intervenciones, todos destacaron la importancia del deporte, “a cualquier edad”, su necesaria relación con la salud, así como el mérito de estas dos jóvenes deportistas, que han asumido la práctica deportiva como motor de desarrollo personal y ejemplo de vida. Del mismo modo, todos coincidieron en la felicitación a sus familias, y por su “importantísimo papel” en las etapas de formación educativa y deportiva de sus hijas, y su “necesario apoyo”.

Durante el acto se intercalaron las intervenciones de los entrenadores con la proyección de vídeos fotográficos sobre la vida y los logros deportivos alcanzados por las homenajeadas. Para finalizar, los concejales de deportes, Francisco Javier Granadero; de recursos humanos y economía, Eloy Sánchez; y del medio rural, Francisco José Aceitón, hicieron entrega de regalos a las familias y a las protagonistas de este homenaje que remarcó la importancia del deporte como actividad lúdica y saludable.