Dirigido a todos los sectores de la población, aunque fundamentalmente para personas desempleadas o con tarjeta de mejora de empleo, el Nuevo Centro del Conocimiento de Monesterio, retoma su actividad con 14 propuestas y acciones formativas dirigidas a empresarios y emprendedores.

 Según explica la responsable del centro, Irina Cortés, lo más inmediato, “ya que acaba de comenzar la campaña de la Renta”, será un taller para la formación en trámites y gestiones online, con la administración. De 10 horas de duración, está previsto que esta acción formativa se inicie la próxima semana. A esta actividad se unen otras, de competencias básicas digitales y 30 horas de duración; un taller de ofimática para el mercado de trabajo, de 20 horas; otro, destinado a la creación de currículos, búsqueda de empleo y marca personal, de 14 horas; creatividad digital para el empleo, de 14 horas; jóvenes digitales para la transformación del empleo y la sociedad, de 20 horas; y el denominado, laboratorio social digital, de 20 horas de duración.

Charlas

 Las acciones se completan con diferentes charlas, de dos horas de duración, sobre empleo, habilidades digitales, herramientas para la búsqueda de trabajo, o sociedad de la inteligencia artificial, entre otras. La programación añade otras acciones formativas y atención personalizada para pymes, emprendedores, autónomos y empresas de economía social, mediante talleres de comercio electrónico, marketing digital, o soluciones tecnológicas para las empresas.

 Además, el Nuevo Centro del Conocimiento continúa manteniendo su horario de acceso libre, para facilitar el uso de ordenadores, trámites online y formación básica en nuevas tecnologías. En cuanto a horarios, el centro permanece abierto, de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los viernes, de 9 a 14:30 horas. Todas las acciones formativas, explica la responsable del centro, se realizan “cumpliendo con las normas de seguridad, distanciamiento e higiene”, con un máximo de “tres participantes por taller”.

 Los interesados, pueden contactar telefónicamente, al 924 517 468, también pueden hacerlo presencialmente en el centro, ubicado en la casa de la cultura, o a través de las redes sociales del NCC, y del email irina.cortes@nccextremadura.org