El cabezalavaqueño Emilio Cordero Maya, tercera posición en categoría junior, y la fuentecanteña Paula Porras García, segunda en categoría infantil femenina, se meten entre los primeros de sus respectivas categorías, en la competición ciclista Judex Autonómicos, celebrada este fin de semana en Plasencia.

 Ambos corredores, pertenecientes a la Escuela Ciclista de Tentudía, participaron, junto a un nutrido grupo de compañeros y compañeras, (19 ciclistas, en total), en el circuito preparado por la Escuela Ciclista GR-100 BTT. Pese a la lluvia, que en gran medida deslució la jornada, la prueba, organizada por la Federación Extremeña de Ciclismo, pudo desarrollarse con cierta normalidad. Los jóvenes integrantes del equipo de Tentudía, cuentan sus monitores, “lo dieron todo, en una competición con más de 200 participantes, con licencia extremeña”, pertenecientes a “escuelas ciclistas, de dentro y fuera de Extremadura”.

 La prueba

 Todo se realizó con riguroso protocolo anti covid-19. Los “lobeznos”, --los más pequeños de la escuela--, participaron en una yincana, y en un pequeño, diseñado especialmente para ellos, en el que “demostraron lo grandes que son”. Los integrantes de las categorías alevín, infantil, cadete y junior “compitieron, sufrieron y disfrutaron en un circuito embarrado y resbaladizo por la lluvia”, provocando la caída de varios alumnos. Esta circunstancia provocó que Héctor Zambrano no pudiese finalizar la competición. “Afortunadamente sólo presentó algunas heridas leves”. Al final, Buen sabor de boca y alegría, por la “excelente posición conseguida por dos de sus compañeros”.

 Calendario

 El calendario competitivo para el equipo ciclista de Tentudía tendrá continuidad el próximo sábado, 17 de abril en casa. La localidad de Cabeza la Vaca acogerá la tercera competición de Judex Autonómicos. El diseño y la preparación del circuito correrá a cargo de los monitores de la Escuela Ciclista Tentudía en colaboración con el ayuntamiento. La cita cabezalavaqueña, forma parte del nuevo circuito “Cabeza Bike Tentudía”, que también incluye la prueba que se realizará el día 2 de mayo en Monesterio, y la final, prevista para el 13 de junio en Bodonal de la Sierra.