La Diputación Provincial de Badajoz, a través de su delegación de Cultura y Deportes, ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales menores, de la provincia pacense, para ayudar en la financiación de las actividades culturales y fiestas populares que se organicen a lo largo de esta 2.021.

 En el apartado de fiestas populares, Monesterio recibirá una ayuda de 6.750 euros, que ayudarán, ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, a financiar diferentes eventos, previstos para los próximos meses, como la matanza tradicional, el día del guarrito, el campeonato de mojón, el segundo festival de teatro, o la celebración de un concurso fotográfico. Todo, explica Garrote, “está supeditado a la evolución de la actual crisis sanitaria”. No obstante, “si no pudiéramos realizar estas actividades de manera presencial, se buscarán otras alternativas”, con el objetivo de “seguir ofreciendo actividades” que ayuden a la distracción y el esparcimiento, en tiempo de pandemia.

 En Tentudía

 En la comarca de Tentudía, la subvención global asciende a 32.500 euros, distribuidos entre nueve municipios, para la organización de otras tantas actividades culturales y festivas. Así, Fuente de Cantos, recibe 6.600 euros, destinados al proyecto denominado, Villa de Insignes Pintores: Zurbarán y Nicolás Megía. Montemolín, para la organización de la concentración de corales y el musical, que organiza cada Navidad, recibe 2.350 euros. La subvención provincial para la celebración de diferentes actividades en la localidad de Segura de León, asciende a 4.350 euros; y para los mismos conceptos, Bodonal de la Sierra, cuenta con una ayuda económica de 2.350 euros.

 En el apartado de fiestas populares, la subvención otorgada al ayuntamiento de Cabeza la Vaca, para la organización de la XVI Fiesta de la Castaña, es de 4.350 euros. Calera de León, recibirá 1.600 euros, para colaborar económicamente en la organización de la IX Feria del Piñón. El Día del Tambor, de Fuentes de León, cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Badajoz, de 1.700 euros. Y finalmente, Monesterio, recibe 6.750 euros, para la organización de distintos eventos populares y culturales.