Desde el Centro de Salud de Monesterio, se pide a la ciudadanía, que para cualquier gestión relacionada con citas, consultas o recetas, utilicen el número de teléfono gratuito 900 100 737 del Servicio Extremeño de Salud, con el objetivo de “descongestionar las líneas fijas”, ante la necesidad de “realizar las consultas con Atención Primaria de manera telefónica”, así como para la “agilización de las citas” a las personas que deben acudir a las instalaciones sanitarias para recibir su vacuna covid-19.

 El alcalde, Antonio Garrote, explica, que la “actual situación” sanitaria “está implicando cambios en la relación entre médicos y pacientes”, haciéndose ahora, “esencial”, la utilización de este número gratuito, que funciona de 7 de la mañana, a 9 de la noche. Cualquier persona que necesite atención sanitaria será atendida y derivada a su médico, “sin tener que colapsar” los teléfonos del Centro de Salud. Si por las características de la necesidad se tratara de una urgencia, se recomienda la utilización del teléfono de urgencias y emergencias, 112.

 Vacunas

 En su parte semanal sobre la situación de la pandemia en el municipio, el alcalde ha señalado que “continúa a buen ritmo” el proceso de vacunación entre los vecinos y vecinas de la localidad. Finalizó la inmunización, (al menos en cuanto al suministro de la primera dosis), entre la población mayor de 80 años, y actualmente continúa con los tramos de 70, a 79 años y 62, 63 y 65 años. Los profesionales sanitarios, ruegan a la ciudadanía de estos intervalos de edad, que “estén pendientes de sus teléfonos”, ya que la cita se realiza de manera telefónica, personal. En cuanto al número de vacunas suministradas, esta semana se vuelve a superar la cifra de las 200 dosis de Pfizer, y algo más de 30 de AstraZeneca. Esto supone, que al día de hoy, “el número de vacunados, triplique a quienes ya han superado la enfermedad en Monesterio”.

 Comuniones

 Al igual que se informara ayer, por parte de Guardia Civil y Policía Local, desde el ayuntamiento, también pide a la ciudadanía “máxima prudencia, responsabilidad, compromiso y cumplimiento exhaustivo de medidas”, ante la celebración de las Primeras Comuniones, cuya primera cita será este sábado, día 17. Monesterio ha sido capaz de “salvar la Semana Santa” con cero contagios, y ahora, “es el momento de perseverar” para mantener esta situación sanitaria, de cara a los próximos meses, concluye el alcalde.