El ayuntamiento de Monesterio recibe una ayuda económica de 15.671 euros, por parte de la consejería de Cultura, Turismo Deportes, para el desarrollo de su actividad cultural, en el marco de la programación de artes escénicas y de música, de la Red de Teatros de Extremadura.

Se trata, de una subvención económica, con la que cooperar en la financiación de media docena de actividades culturales, que deben desarrollarse durante los primeros ocho meses de este año. Las actuaciones subvencionadas son la obra teatral El velo de las mariposas, de La Estampa Teatro; La vuelta al mundo en diez cuentos, de Rosario Abelaira Adamez; El juego de los embustes, de maría Inmaculada Cedeño Morales; Mi nombre es género, de Samarkanda Teatro, S.L.; Lo que queda de nosotros, de Bachata Rent, S.L.Y y Las peregrinas en una pandemia fina, de José Carlos Corrales Moreno. 

Cultura de calidad

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha destacado, que con estas ayudas, “el público de Monesterio y de la comarca”, puede disfrutar a lo largo de todo el año, de una “excelente programación” teatral y musical, con “artistas y compañías de primerísimo orden”, que ofrecen “cultura de calidad”, dirigida a un público “muy exigente”, que “responde de manera masiva”, a cualquier propuesta cultural que se programe desde el ayuntamiento.

 Pese a las dificultades que para la cultura en general, y para las artes escénicas, en particular, está suponiendo este año de pandemia, desde el ayuntamiento, añade Garrote, “se está realizando un importante esfuerzo”, para mantener una programación constante, sometida a “todas las restricciones de aforo, distanciamiento y otras medidas sanitarias”, previstas en los protocolos elaborados desde la casa de la cultura. Del mismo modo, el alcalde señala la “importancia” de que “mayoritariamente”, estas ayudas estén llegando a compañías de Extremadura.

 La concesión de esta ayuda, está supeditada a una serie de compromisos municipales, entre los que se incluye disponer de personal técnico, así como la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad, dar difusión a los espectáculos, abonar los cachés, y organizar todas las actividades programadas, entre otros.