La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Llerena por un supuesto delito contra la salud pública, en concreto, por tráfico de drogas, cuando fueron descubiertos mientras circulaban en un vehículo con 430 dosis de cocaína adquiridas en Sevilla y que, presuntamente, se destinaría para su venta al menudeo en la Campiña Sur y Tentudía.

Así, dentro de las investigaciones desarrolladas para luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes en las comarcas de la "Campiña Sur" y "Tentudia", se pudo averiguar la presunta acción delictiva llevada a cabo por varios vecinos de Llerena, quienes se estarían dedicando a la venta al menudeo de droga.

Fruto de estos dispositivos de servicios, en la tarde de este pasado domingo, día 18, en vías de comunicación de acceso al municipio llerenense, la Guardia Civil interceptó un turismo ocupado por los sospechosos.

Tras la identificación de los mismos, algunos de ellos con antecedentes por tráfico de drogas y ante las sospechas de que pudieran transportar sustancias estupefaciente, los agentes inspeccionaron minuciosamente el mismo, y hallaron oculta en el mecanismo de la palanca de cambio 11 gramos de cocaína en roca.

Posteriormente, en dependencias oficiales, en un examen y registro exhaustivo, a uno de los ocupantes del turismo se le hallaron ocultos dos envoltorios con 33 gramos de cocaína y 21 gramos de heroína respectivamente.

Además de la droga, se les intervinieron 120 euros presuntamente obtenidos de la venta de las sustancias y cinco teléfonos móviles.

Del total de la droga intervenida se obtendrían en el mercado negro unas 430 dosis. Sustancia que supuestamente adquirieron en Sevilla para su posterior venta al menudeo en municipios de las comarcas pacenses de "Campiña Sur" y "Tentudia", explica en nota de prensa la Guardia Civil.

Con las pruebas incriminatorias, se procedió a la detención de estas tres personas, a las que se les instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública.

Asimismo, las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.