Continúa el desarrollo del programa de actividades previsto para estos días, en los que el ayuntamiento de Monesterio celebra su semana cultural. Ayer martes, y este miércoles, la actividad principal se centra en el alumnado de menor edad, matriculado en la Escuela Municipal de Pintura.

Este centro, de titularidad municipal, ha preparado para la ocasión dos talleres de pintura con pigmentos, a cargo de Alicia Durán. Se trata, explica Mari Carmen Donaire, monitora de la escuela de pintura, “de aprovechar la celebración de esta semana cultural, para ofrecer a nuestro alumnado, algunas actividades distintas, a las que se imparten a lo largo del curso”. En este contexto, contactó con Alicia, para que impartiera estos talleres, con los que se pretende “motivar a los niños y niñas” en sus capacidades creativas, a través de esta técnica, que se basa fundamentalmente, en la realización de obras, utilizando pinturas en polvo, para la realización de trabajos para los que “incluso se pueden utilizar las manos, o los dedos”.

 Entre otras posibilidades, este tipo de técnica “motiva y ayuda a desarrollar nuevas capacidades creativas”, a través de un “festival de color”, que permite aprender a pintar de una manera “muy divertida”, con resultados muy llamativos. Los talleres cuentan con la participación de una veintena de niños y niñas, con edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años. Con el resultado de esta experiencia, se montará “una pequeña exposición”, en la casa de la cultura, explica Mari Carmen Donaire.

 Teatro

 Las actividades teatrales se desarrollan este jueves, a las 19.30 horas, en el auditorio municipal, con la obra, El juego de los embustes, de Inmaculada Cedeño, y continuarán el sábado, a las 19 horas, en el mismo recinto, con un espectáculo titulado, La vuelta al mundo en diez cuentos, de Rosario Abelaira. El apunte musical, correrá a cargo de la banda de música, Monesterio – Cabeza la Vaca, que poco, a poco, va regresando a cierta normalidad, aunque para la ocasión, ha optado por una audición musical distinta, a modo de quinteto ensamble. La cita, este viernes, a las 20 horas, en el auditorio municipal, con entrada gratuita mediante invitación previa.