Desde el Centro de Salud de Monesterio se está realizando un llamamiento a aquellos vecinos y vecinas, que perteneciendo al tramo de edad, comprendido entre los 70 y los 79 años, aún no hayan sido citados para vacunarse contra la covid-19. Según informan los responsables sanitarios del centro, a lo largo de esta semana “está previsto que finalice la vacunación” entre este colectivo. Desde el centro se ha citado, telefónicamente, a todos los vecinos de estas edades, a quienes se les está suministrando su vacuna durante estos días. Si por cualquier circunstancia no han sido llamados, deberán comunicarlo al Centro de Salud, para ser incluidos en el listado de vacunación y recibir su dosis durante los próximos días.

  Las vacunaciones, ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, avanzan “a buen ritmo” en la localidad. Ya se ha inmunizado, con las dos dosis, al colectivo de más de 80 años. El tramo de 70, a 79 años, está a punto de concluir con su primera dosis, y durante esta semana ya se ha comenzado a citar a quienes tienen más de 60 años.

 Comuniones y fiestas

 Este sábado, día 24 de abril, se celebrará el segundo fin de semana de Primeras Comuniones en la Parroquia de Monesterio. En este contexto, desde el ayuntamiento se vuelve a pedir “responsabilidad y cumplimento de normas”. Guardia Civil y Policía Local “mantendrán el nivel de control” en los establecimientos hosteleros que acojan estas celebraciones, además de aquellos otros, relacionados con la “movilidad entre provincias”.

 Del mismo modo, el alcalde recuerda que “el virus sigue presente entre nosotros”. La alta incidencia y número de contagios que se viene dando durante los últimos días en diferentes localidades de la comarca de Tentudía, así lo constatan. En este sentido, Garrote, apela a la “responsabilidad individual” a la hora de participar en fiestas tradicionales, o eventos que se celebran por estas fechas en localidades de la comarca. “La movilidad en nuestro territorio está permitida, pero todos sabemos lo que podemos, o no podemos hacer durante este estado de alarma”, sostiene el alcalde, que vuelve a incidir en la “necesidad de priorizar salud sobre entretenimiento”, y así ayudar a “favorecer la economía” del municipio.