LA POLICÍA LOCAL LO ENCONTRÓ CON HERIDAS DE GRAVEDAD Y AVISÓ A LA GUARDIA CIVIL, QUE SE HIZO CARGO DE LA INVESTIGACIÓN

Tres detenidos por arrollar con un vehículo a un vecino de Guareña y abandonarlo en un descampado

Están acusados de un delito de tentativa de homicidio y el conductor ya ha ingresado en prisión. La víctima permanece en la UCI del hospital de Villanueva de la Serena

Diligencias por tentativa de homicidio en Guareña

Diligencias por tentativa de homicidio en Guareña / Guardia Civil

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por golpear y arrollar con un vehículo a un vecino de Guareña y abandonarlo después en un descampado. Los arrestados, que también residen en esta localidad, están acusados de un delito de tentativa de homicidio y el conductor del coche, presunto autor material del atropello, ya ha ingresado en prisión, según han informado fuentes de la comandancia pacense. La víctima, que sufrió lesiones de gravedad, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Villanueva de la Serena.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la noche, cuando, según ha explicado la Guardia Civil, la policía local de Guareña encontró a la víctima en un solar del extrarradio del municipio, donde supuestamente la acababan de atropellar de manera intencionada.

La Guardia Civil de Medellín y el equipo de Policía Judicial de Villanueva de la Serena lograron averiguar las características del vehículo utilizado en el atropello y la identidad de los presuntos autores, todos con antecedentes policiales, que fueron detenidos a las pocas horas de producirse el suceso.

Según la investigación, la misma tarde de los hechos, los tres se personaron en el domicilio de la víctima y, tras introducirla en un todoterreno, la trasladaron a las afueras de la localidad, donde le propinaron golpes y llegaron a atropellarla en repetidas ocasiones. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito, que decretó el ingreso en prisión del conductor del vehículo y libertad con cargo para los otros dos detenidos como coautores de la agresión.