Unos 140 ciclistas de diferentes categorías, integrados en equipos y escuelas ciclistas de diferentes puntos de nuestra geografía, se dieron cita el pasado domingo en Monesterio, para participar en la segunda prueba del circuito comarcal, Copa Tentudía Bike, que cerrará calendario el próximo día 13 de junio, en la localidad de Bodonal de la Sierra.

 La organización, en colaboración con el ayuntamiento, diseñó un circuito muy técnico, lleno de desniveles, e incluso de zonas de agua, que hizo que los ciclistas tuvieran que apurar al máximo para demostrar su habilidad sobre las dos ruedas. El lugar elegido fue la zona natural de El Pilar Viejo, con entrada restringida sólo a familiares, organizadores, miembros federativos y colaboradores. Se siguió un más que estricto protocolo covid-19, aunque, esta vez sí se pudo celebrar el acto protocolario de subida al podio para la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Salida categoría alevín Rafa Molina

 La copa

 Ideada desde el club ciclista Puerto Lobo, la Escuela de Ciclismo de Tentudía ha diseñado un recorrido competitivo en tres de las localidades en las que tienen alumnos. La copa se inició el pasado día 17 de abril, en Cabeza la Vaca; continuó este domingo, en Monesterio, y finalizará el próximo día 13 de junio en la localidad de Bodonal de la Sierra. Antonio Martín, miembro organizativo de la escuela, explica, que la copa “se está desarrollando con mucho éxito” de participación, con lo que “anima” al resto de poblaciones que forman parte de la mancomunidad de Tentudía, “a unirse” a este proyecto deportivo, que cuenta, “no solo con los apoyos de los ayuntamientos de las tres poblaciones implicadas, si no también con el de la propia Federación Extremeña de Ciclismo de Extremadura.

Una chica salvando uno de los obstáculos del circuito Rafa Molina

 Futuro

 Tanto Martín, como el concejal de deportes del ayuntamiento de Monesterio, Javier Granadero, afirman, que “la continuidad de esta competición en esta población está asegurada”. Es más, Granadero explica que “el club contará con el apoyo del ayuntamiento para próximas ediciones”, ya que “el ciclismo es un deporte en auge, y son muchas las familias de la localidad que tienen un hijo, o hija en esta escuela comarcal”. Y es que, según Antonio Martín, al día de hoy, “la mitad del alumnado de la escuela procede de Monesterio. Del mismo modo agradeció al consistorio su colaboración, consistente, en prestar ayuda técnica, desbrozar y acondicionar el circuito, o contratar los servicios sanitarios.