Según ha avanzado el alcalde, Antonio Garrote, en su parte semanal sobre el avance de la pandemia en Monesterio, “para cuando finalice el mes de mayo, más del 40% de la población local” podría estar inmunizada. Se prevé, que para esa fecha, todos los vecinos y vecinas, mayores de 60 años hayan recibido, al menos una dosis de su vacuna.

 Garrote ha expresado que el proceso de vacunación en la localidad se acelera, aunque está teniendo cierto retraso en el tramo de edad de 60 a 65 años, debido a la falta de suministro de vacunas de la marca AstraZeneca. Tanto es así, que esta semana, en la que se tiene previsto suministrar unas 370 dosis de vacuna, casi todas, están destinadas al tramo de entre 65 y 69 años, con la marca Pfizer.

 Romería

 En otro orden de cosas, Antonio Garrote ha explicado, que “siguiendo las recomendaciones de la consejería de Sanidad, así como la comunicación recibida por parte de la Hermandad de San Isidro”; el ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura, el cambio de día festivo, previsto para el próximo jueves, 13 de mayo, por otra fecha, aún por determinar. El motivo, sostiene Garrote, “ayudar a evitar aglomeraciones de personas, en una fecha “muy significativa” para nuestro pueblo. La decisión está en consonancia con la petición de la hermandad, que ha suspendido todas las actividades lúdicas en la pradera, así como atendiendo las “recomendaciones sanitaras” formuladas desde la administración regional.

 Camping

 Por otro lado, el primer edil ha avanzado que “ya existe nueva empresa adjudicataria” del camping de Tentudía, --con la que ha habría tenido un primer contacto--, con lo que se prevé que este establecimiento turístico pueda reabrir sus puertas de cara al próximo verano. Tras la licitación formulada en su día por la Junta de Extremadura, una nueva empresa se hace cargo de estas instalaciones, para lo cual, según Garrote, ya habría iniciado contactos con empresas locales para “acondicionar” el recinto de cara a su próxima puesta en funcionamiento.