Las audiciones individuales de la Escuela Municipal de Música de Monesterio cambian de escenario y se celebran al aire libre, en la Plaza del Pueblo. Estos mini conciertos, que forman parte de la programación cultural del mes de mayo, se corresponden con los habituales de final de trimestre, cuya gala principal se desarrolló hace unos días en el auditorio de la Casa de la Cultura.

 Como resulta imposible subir a todos el alumnado de la escuela de música al mismo escenario, explica el director, Antonio Luis Mimbrero, “se idearon estas pequeñas audiciones”, dedicadas fundamentalmente a familiares y amigos, para que “alumnos y alumnas se enfrenten al público, interpretando música en directo”. Además, este tipo de actividad sirve también, para “dar a conocer los avances musicales” de quienes están matriculados en este centro, así como de reclamo para incentivar el gusto por la música y atraer a nuevos alumnos de cara al próximo curso.

 En la calle

 La música en la calle resulta de lo más agradable, y si es en un lugar tan característico como la Plaza del Pueblo, es aun mucho más agradecida para el público. El ayuntamiento improvisó el escenario en la zona central, sobre la base de la fuente, donde fueron subiendo, uno a uno, los jóvenes músicos. Con la intención de no hacer demasiado largas las audiciones, la organización ha programado tres conciertos. El lunes, día 3, para las especialidades formativas de saxofón, clarinete y viento metal. El martes, para el alumnado de flauta travesera y guitarra, y el jueves, día 6, para la modalidad de piano.

 Todos los conciertos comienzan a las 19:30 horas, manteniéndose un control reducido para el aforo, en sillas colocadas con el suficiente distanciamiento entre espectadores.  Pese a la situación pandémica que venimos atravesando, la escuela de música de Monesterio ha conservado el número de matriculas con respecto al curso anterior, con casi un centenar de alumnos. El centro cuenta con cinco profesores, especialistas en las distintas materias que actualmente se imparte en la escuela.