La asociación de madres y padres, del colegio de Infantil y Primaria, El Llano, ha decidido “sacar adelante dos nuevas categorías de Fútbol 8, para niñas y niños, benjamines y alevines. Para ello, cuentan con la colaboración de la Escuela Municipal de Fútbol, que a partir del próximo curso agrupará al futbol base local en categorías alevín, benjamín, infantil y cadete.

 El motivo, explica Francisco José Garrote, presidente de la AMPA, es el de “dar mejor formación” a los niños y niñas, en una escuela “con monitores titulados y con mucha experiencia”. Además el alumnado estará federado. Los padres interesados, deberán inscribir a sus hijos e hijas, hasta el próximo día 30 de mayo, en las instalaciones de la casa de la cultura, o a través del teléfono 924 516 824. Garrote ha “agradecido” públicamente la “valiosa colaboración” de los padres voluntarios, que hasta la fecha han sido los encargados de dirigir a estos equipos en el seno de la AMPA.

 Campus

 Por otro lado, la Escuela Municipal del Fútbol, informa de la celebración de un campus, entre los días, 5 al 9 de julio, por parte del Villareal CF. Se trata de una actividad deportiva, dirigida a niños y niñas, de 4 a 17 años, consistente en una estancia de verano, en la que los participantes “aprenderán” con jugadores y entrenadores llegados de todos los lugares de territorio nacional. Un “programa formativo intenso”, explica la organización, bajo los parámetros de la metodología de entrenamientos de este club, dirigido fundamentalmente por sus entrenadores de la cantera.

 El campus se desarrollará de 9 a 14 horas, en las instalaciones del Estadio Municipal de Monesterio, e incluye equipación completa, nutrición, doble sesión de entrenamientos, trabajo específico de porteros, psicomotricidad, mini partidos por categorías, actividades que fomenten el trabajo en equipo y la cooperación, etc. Al finalizar, los alumnos recibirán diploma oficial del Villareal CF. Además, dos de los alumnos serán premiados para participar en un torneo oficial del club. La actividad cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Monesterio, que pone a disposición del campus todas las dotaciones deportivas del estadio municipal.

 Los precios son de 180 euros, para jugadores pertenecientes a la Escuela Municipal de Fútbol y AMPA El Llano, y de 195 para el resto. Las inscripciones hay que formularlas desde la web del campus.