Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un jóven búho real que había caído al Canal la Dehesa de la localidad pacense de Casas de Don Pedro, y que se encontraba "exhausto tras el esfuerzo realizado al intentar trepar por la rampa" de este canal.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo, cuando agentes de Casas de Don Pedro observaron al buhó que había caído al canal, por lo que solicitaron el apoyo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Al llegar al lugar, los agentes del Seprona se descolgaron al interior del conducto consiguiendo alcanzar y rescatar al animal, según relata la Guardia Civil.

En la primera inspección del ave, los agentes pudieron observar que tenía el pico y las garras ensangrentadas, a la misma vez que se encontraba exhausto tras el esfuerzo realizado al intentar trepar por la rampa, ya que "supuestamente no pudo remontar el vuelo tras adentrarse" en el canal.

El animal, catalogado como especie de interés especial, fue trasladado al Centro colaborador de la Dirección General de Medio Ambiente Recuperación de la Fauna Protegida (AMUS) en Villafranca de los Barros, para que pudieran realizarle las primeras curas y conseguir su total recuperación.