La alumna del Instituto de Educación Secundaria, Maestro Juan Calero de Monesterio, Andrea Morón Iglesias, ha conseguido el primer premio de las XV Olimpiadas de Lenguas Clásicas, en la modalidad de Griego.

Organizada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, a través de su delegación extremeña, este año, con la intención de recuperar la “tan ansiada” normalidad, la organización modificó su formato habitual, mediante un examen en la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX, en Cáceres; por pruebas en los distintos centros de procedencia de los alumnos inscritos. Por este motivo, la organización ha decidido “no diferenciar entre primer, segundo y tercer clasificado”; con lo que las tres mejores notas, reciben el primer premio, ex aequo.

Ganadores

Andrea Morón Iglesias, del Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan Calero, comparte primer premio, con Daniela Luengo Calvo, del Instituto Augustobriga, de Navalmoral de la Mata, y Gloria Romero Galán, del Instituto Tierrablanca, de La Zarza.

 Desde el departamento de Humanidades del IES Maestro Juan Calero, se destaca la “actuación sobresaliente” de esta alumna y de otros seis compañeros, (Fátima Bautista, Laura Guareño, Carlos Ledesma, Violeta Macías, Andrea Mora y Lucía Pizarro), cuyas notas, entre Latín y Griego, se resumen en 8 sobresalientes y 7 notables. Andrea Morón, obtuvo un 10 en Griego, con lo que se ha convertido en una de las ganadoras de esta olimpiada. 

Esfuerzo

Juan Carlos Ledesma Mestre, profesor de Humanidades del Instituto de Secundaria de Monesterio, ha destacado el “esfuerzo de su alumnado”, que junto al realizado por las instituciones, debe servir para que “no se abandone el estudio del lenguaje de los dioses y del mundo clásico, en nuestro sistema educativo, porque, en definitiva, todos somos griegos”, concluye el profesor.