Con el objetivo de seguir profesionalizando a uno de los sectores más representativos de la localidad, la Diputación Provincial de Badajoz, trae hasta el CID Tentudía, de Monesterio, una acción formativa, denominada “Operaciones básicas de restaurante-bar”, destinada a desempleados de larga duración y jóvenes menores de 30 años.

El curso se desarrollará de forma presencial, y tras haber superado las 337 horas lectivas, el alumnado recibirá el certificado de profesionalidad que le capacite para desarrollar esta profesión. El curso está dirigido a todas aquellas personas pertenecientes al territorio del CID Tentudía. Además, quienes lo necesiten, podrán optar a una ayuda económica, en forma de beca de asistencia. El alumnado que proceda de una localidad distinta a Monesterio, también podrá beneficiarse del servicio de transporte.

Contenidos

 Durante la celebración de este curso, se impartirán nociones encaminadas a todo lo relacionado con la asistencia en el servicio de restauración y bar, así como para la preparación y presentación de bebidas sencillas y comidas rápidas. Para alcanzar estos objetivos se impartirán módulos de operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

 La formación está destinada a personas que se encuentren en paro. Preferentemente, desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años que no estén atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil; así como para personas mayores de 55 años, quienes padezcan algún tipo de discapacidad, inmigrantes o minorías étnicas y comunidades marginadas. Del mismo modo, también podrán acceder a este programa formativo, otros colectivos desfavorecidos, o personas en situación de vulnerabilidad acreditada, a través de un informe de los servicios sociales.

Presentación

 Quienes estén interesados en participar en este curso, deberán presentar su solicitud hasta el próximo día 26 de mayo. El modelo de solicitud está disponible en la web del Área de Desarrollo rural y Sostenibilidad. Además, se han habilitado los números de teléfono, 924 212 258 y 924 212 316. Las solicitudes se pueden presentar a través del registro de los ayuntamientos, a través de la ventanilla única de Diputación, más cercana, o desde su sede electrónica.

 El curso se encuadra en el denominado proyecto MIRADA, (Motivación e Inserción laboral Diputación Activa), y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El proyecto está desarrollado por el servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos.