El ayuntamiento de Monesterio, a través de la Universidad Popular, facilita a la población local, la posibilidad de conseguir los certificados oficiales, B1 y B2, en inglés, a través de un curso intensivo de verano, que se impartirá en la casa de la cultura, a través del Centro Local de Idiomas.

  Con matrícula gratuita y el 10% de descuento en la formación para aquellas personas que se matriculen durante el mes de mayo, el curso se realizará de manera semipresencial. Son 75 horas de formación, repartidas entre los días 5 de julio, al 24 de agosto. Las clases presenciales serán, sólo los lunes, en horario de 10 a 14 horas, en las dependencias de la casa de la cultura. El plazo de matrículas está abierto hasta el próximo día 23 de junio. Las inscripciones deben realizarse de forma telemática, en la web www.centrolocaldeidiomas.es, o al teléfono, 924 10 14 00.

 Metodología

 Dentro de la oferta formativa del Centro Local de Idiomas de Monesterio, este verano han diseñado este curso intensivo, semipresencial, “dirigido a personas que posean un nivel medio de inglés”, y quieran certificar niveles, B1 y B2, con certificación oficial de la Universidad de Oxford. Del mismo modo, se ofertan estos mismos cursos intensivos, sin examen, para “quienes quieran darle un impulso a su inglés, en un corto periodo de tiempo”. Durante las horas de formación, el alumnado recibe las nociones específicas para la preparación del examen oficial “Oxford Test of English”, enfocada a las cuatro destrezas de inglés, abarcando diferentes contenidos, en función de las necesidades del alumnado. Las fechas de examen se pueden elegir, desde la finalización del curso, hasta el 15 de septiembre, y del 15 de octubre, al 15 de noviembre, en horario de mañana o tarde. El examen presencial se realiza en Badajoz.

Precios

 En cuanto a precios, según publica en su web el Centro Local de Idiomas, el precio es de 299 euros, más 95 euros, de tasas de examen. Este año, se incluye un 10% sobre el precio de la formación, para aquellos alumnos que realicen sus matrículas antes del 31 de mayo. Para ampliar información, conocer más detalles y realizar matrículas, los interesados pueden contactar directamente con el personal de la Universidad Popular de Monesterio, ubicada en la casa de la cultura.