Dos alumnos de la escuela ciclista de Tentudía subieron al podio en la final Judex Autonómicos celebrados en Cáceres, este fin de semana. El cabezalavaqueño, Emilio Cordero Maya, se proclamó segundo de Extremadura BTT en categoría junior; mientras que la fuentecanteña, Paula Porras García, hacía lo propio, al clasificarse segunda de Extremadura BTT 2.021, en categoría infantil femenina.

Satisfacción generalizada en la escuela de ciclismo comarcal por estos resultados, que se dieron durante el pasado sábado en el circuito preparado por la escuela ciclista Cáceres Bike, para la competición final de los Judex. La prueba se desarrolló en una jornada totalmente veraniega, con los habituales protocolos anti covid-19, con la participación de unos 250 ciclistas, con licencia federativa extremeña.

 Tentudía

 La escuela de ciclismo de Tentudía participó con 21 alumnos y alumnas, en un evento deportivo que se inició a las 16 horas, con el circuito de las categorías promesas y principiantes. Después, la tradicional yincana, y finalmente las categorías infantil, alevín, cadetes y junior. En la ceremonia de clausura, todos los participantes de los Judex Autonómicos BTT, recibieron una “merecidísima” medalla, por su actuación en esta competición. Destacaron los podios de Emilio Cordero, y Paula Porras, subcampeones extremeños, en categorías junior e infantil, respectivamente.

Expedición ciclista de Tentudía en Cáceres Cedida

 Desde la escuela comarcal de ciclismo, también se informa de la participación de uno de sus corredores en la XVII Maratón de Llerena, campeonato XCM Extremadura. Se trata de Emilio Cordero, que consiguió una “merecidísima” sexta posición en categoría junior, tras recorrer una rota de 40 kilómetros, con 800 metros de desnivel acumulado.

 La próxima cita será el día 13 de junio, en la localidad de Bodonal de la Sierra. Esta población acogerá la tercera y última prueba de la Copa Tentudía, organizada por la escuela comarcal y el club Puerto Lobo, en colaboración con los ayuntamientos de Cabeza la Vaca, Monesterio y Bodonal.