Siguiendo los preceptos del Plan Cohesiona, de la Diputación Provincial de Badajoz, diseñado para fomentar e impulsar la actividad económica y generar empleo en los municipios, el ayuntamiento de Monesterio, ha esbozado una serie de proyectos que se financiarán con cargo a estas ayudas, que complementadas con fondos propios, este año superan los 200.000 euros.

 Concretamente, según datos aportados por el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, la subvención prevista, asciende a 177.072 euros, a los cuales, “el ayuntamiento añade otros 44.268”, con lo que la totalidad de este plan para el ejercicio actual, asciende a 221.340 euros.

 Actuaciones

 Los principales proyectos del nuevo proyecto irán encaminados “a complementar el Plan de Caminos de la localidad y al asfaltado urbano”. En este sentido, Garrote ha explicado, que “buna parte del presupuesto de estas ayudas se van a dirigir a mejorar la importante red de caminos vecinales del municipio, así como a paliar el deterioro de diferentes zonas urbanas, cuyo asfalto está bastante deteriorado”. Por lo que respecta a las mejoras en los caminos rurales, “se pretende intervenir en unos 30 kilómetros de estas vías”, dada su “importancia” en todo lo relacionado con la economía agrícola y ganadera del municipio, así como con el turismo de la naturaleza.  En estos momentos, señala el alcalde, “los técnicos municipales están evaluando los tramos más deteriorados”, con la finalidad de poder llegar “al mayor número posible de zonas”. Para estas dos acciones, se habrían consignado unos 60.000 euros, de la totalidad del Plan Cohesiona

 Alrededor de 50.000 euros tendrán como destino equipamientos en el área de cultura, para parques y elementos deportivos, así como para mejorar los servicios de jardinería. El resto, apunta el alcalde, se destinará a la adquisición de una barredora vial.