Dentro de las actividades formativas incluidas en el Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la Zona Minera de Aguablanca, la consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del SEXPE, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y el ayuntamiento de Monesterio, desarrollará un curso, dirigido a personas desempleadas, en la modalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes, en instituciones sociales.

 La acción formativa tendrá una duración de 380 horas, a las que se añaden otras 80 horas de prácticas no laborales. El curso está previsto que se inicie el próximo día 14 de junio. Actualmente permanece abierto el plazo de inscripción, hasta el 26 de mayo, que deberá formularse en el registro general del ayuntamiento de Monesterio.

Requisitos

 Aquellos desempleados que deseen formarse en esta especialidad de atención a personas dependientes, deberán residir en alguno de los tres municipios beneficiarios de este programa: Monesterio, Calera de León y Montemolín. Además, deben estar inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en los centros de empleo del SEXPE, a fecha de presentación de matrículas. Otro requisito para acceder al curso es el de carecer de titulación, competencias, o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior, a la que adquirirá en el desarrollo de esta acción.

 Se puede acceder al curso, con cualquiera de estas titulaciones: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; certificado de profesionalidad de nivel 2; certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, o 45 años; o tener las competencias clave necesarias, entre otros.

 El curso se impartirá en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo y Formación Las Moreras, dependiente del ayuntamiento de Monesterio.