El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha valorado, “muy positivamente” y ha “agradecido” públicamente la “apuesta por el deporte” de diferentes federaciones y clubes deportivos, que han decidido elegir esta localidad como sede de “algunos de los grandes acontecimientos deportivos” que se celebrarán este verano en nuestra región. Del mismo modo, ha mostrado su “reconocimiento” a quienes “dedican parte de su tiempo libre” a la práctica y a la promoción deportiva de la localidad”, lo cual, ha explicado Garrote, “redunda” en “el bienestar y la salud de los ciudadanos”, así como en la “repercusión publicitaria y los beneficios económicos que conlleva” para el municipio, “eventos de este calado”.

 La primera de las actividades prevista, será el campus del Villareal CF, que con la colaboración de la Escuela Municipal de Fútbol y el ayuntamiento, congregará a decenas de niños y niñas, con edades de 4 a 17 años, en una estancia estival, en la que los participantes “se instruirán”, con jugadores y entrenadores nacionales, a través de un programa formativo intenso y especializado. La actividad se desarrollará en el estadio municipal de fútbol, entre los días 5, al 9 de julio.

Cros Popular

 Por otro lado, tras un año de ausencia por la pandemia, la localidad recupera una de sus actividades deportivas más multitudinaria. El Cros Popular de Monesterio, que alcanzará su trigésimo primera edición, volverá a reunir a centenares de atletas llegados de todos los rincones de Extremadura y Andalucía, para competir en una modalidad deportiva muy arraigada en la localidad, que, “desde sus orígenes”, ha servido para “fomentar el gusto por este deporte”. En este sentido, Garrote recuerda, las “satisfacciones que para el deporte local” ha tenido siempre el atletismo, con una “gran participación” de menores, “que han llegado a ganar campeonatos nacionales” en sus diferentes disciplinas deportivas.

 El cros, asociado al circuito de carreras populares que auspician la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación Extremeña de Atletismo, se disputará el próximo día 28 de agosto.

Ciclismo

El auge del ciclismo a todos sus niveles, especialmente el que se desarrolla en el medio natural del municipio, también obtiene recompensa. Este año Monesterio será el punto de salida de la Vuelta Ciclista a Extremadura. Así lo ha anunciado la organización de esta prueba que se disputará entre los días 24, al 26 de septiembre. Que la Vuelta Ciclista a Extremadura salga desde Monesterio, y la imagen con la que los organizadores publicitan este evento sea la glorieta del Jamón, “representa los valores de nuestro municipio”, sostiene el alcalde, ante este acontecimiento deportivo, que volverá a “poner de relieve” el interés, “que despierta esta localidad”, ahora, también en el ámbito deportivo.