La Archicofradía Sacramental celebrará del 29 de mayo al 6 de junio la semana cultural del Corpus 2021, un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través de su plan de ayudas a asociaciones locales.

Dada la evolución de la pandemia y el cierre perimetral de la localidad, el programa original ha experimentado algunas modificaciones, ya que algunas de las actividades propuestas en un principio retrasarán su fecha de celebración.

Es el caso de la primera de las actividades anunciadas para este sábado 29 de mayo, una visita guiada a la Iglesia Parroquial y a la ermita de San Lorenzo conducida por miembros de la Asociación de Guías Turísticos Voluntarios de Los Santos y con desayuno incluido, que pasará a realizarse el próximo sábado 5 de junio a las 10.00 horas.

Sí que se mantiene el martes 1 de junio, a las 21.00 horas en la iglesia de San Lorenzo, la conferencia ‘Doctrina Social de la Iglesia en 2021’, ofrecida por el profesor de la Escuela de Formación del Arzobispado de Mérida-Badajoz, Rafael Amigo.

Otras actividades, como el campeonato de petanca ‘Premio Corpus’ organizado por la Asociación Deportiva Amigos de la Petanca, también han sido pospuestas, aunque esta en concreto todavía no tiene fecha de celebración.

El día del Corpus, el domingo 6 de junio, a las 20.00 horas se celebrará la Solemne eucaristía del Corpus Christi en la parroquia. De nuevo sonará el órgano de la parroquia con el organista de origen santeño Félix García Zapata. Tras la misa habrá una procesión del Santísimo en la Custodia por el interior del templo.

Los aforos en todas las actividades están reducidos y respetarán las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia de coronavirus.