La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre celebrará, desde hoy hasta el próximo domingo 6 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, la Semana de la Eucaristía y la Caridad, para la cual ha programado una serie de actividades.

El lema elegido para tal ocasión es «En el amor al prójimo hallaremos a Cristo». Un mensaje, que según explica el equipo de Cáritas, nos tiene que hacer pensar que «debemos amar a los pobres, hacernos cargos de sus vidas, dejar atrás prejuicios y etiquetas, adaptarnos a sus necesidades y no al revés».

Los actos se inician hoy a las 19.30 horas con una vigilia de oración por Cáritas en el templo parroquial. Mañana a las 21.00 horas, en la parroquia, se llevará a cabo la Asamblea General de Cáritas para voluntarios, socios, colaboradores y toda la comunidad parroquial.

El viernes 4 y el sábado 5 de junio, se instalará de 10.00 a 14.00 horas en los soportales del ayuntamiento el puesto del Comercio Justo para recaudar fondos para este mismo organismo, para quien también se realizará una colecta en las misas del fin de semana. Además, durante toda la semana habrá recogida de alimentos en la parroquia.

A todos estos actos hay que añadir que del 3 al 5 de junio, tendrá lugar el Triduo a la Eucaristía, que empezará a las 20.00 horas con la oración de vísperas y continuará a las 20.30 con la eucaristía.