Monesterio acoge durante este jueves y viernes, dos importantes acciones encaminadas, por un lado a la inmunización de la población frente a la covid-19, y por otro, a contener posibles contagios, ante el aumento de casos positivos detectados durante los últimos días.

 La Gerencia del Área de Salud de Llerena Zafra, ha convocado a los residentes en esta localidad, con edades comprendidas entre los 15 y los 50 años; así como a aquellas personas que pudieran haber tenido algún contacto con personas contagiadas por covid-19, a un cribado masivo, que se celebrará este jueves, entre las 16:30 y las 19:30 horas, en el Pabellón Multiusos de la localidad. Según informan desde el Centro de Salud, se realizarán test de antígenos. El cribado está dirigido al tramo de población citada anteriormente, que no hayan pasado la covid en los últimos 90 días. Tampoco se realizará la prueba a los contactos estrechos de los casos positivos que se encuentren aislados, guardando cuarentena.

 Vacunación masiva

 Del mismo modo, la gerencia está haciendo un llamamiento a todos los residentes en las poblaciones de la Zona de Salud, (Monesterio, Montemolín y Calera de León), para una vacunación masiva, que se realizará este viernes, 4 de junio, entre las 9 y las 14 horas, en el Pabellón Multiusos, del recinto ferial. La vacunación está dirigida a la población de entre 50 y 59 años, es decir, los nacidos entre los años 1.962 y 1.971. Para acceder a la vacuna únicamente es necesario acudir en el horario indicado y presentar DNI y tarjeta sanitaria. La inmunización no está aconsejada para quienes hayan pasado la covid-19 en los últimos 6 meses, personas que se encuentren en aislamiento, o convalecientes, y quienes ya tengan cita en su consultorio, o Centro de Salud.

 Muy importante

 El alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha precisado que “se trata de dos acciones sanitarias muy importantes”, debido al repunto de casos en el municipio. Actualmente, según datos ofrecidos por Sanidad, existen 8 casos activos en la población, y la “posibilidad de incrementarse” en los próximos días. Esta circunstancia “hace necesaria la realización masiva de test de antígenos”; sobre todo entre quienes pudieran haber tenido contacto directo con alguna persona contagiada. Del mismo modo, desde el ayuntamiento se estimula la participación en las vacunaciones del viernes, “dada la importancia” de la inmunización de este tramo de edad, lo que supondría que la próxima semana se pueda iniciar la vacunación entre los ciudadanos con edades de entre 40 y 49 años.