Algo menos de quinientos vecinos, (460 según cifras estimatorias), de las localidades de Monesterio, Montemolín y Calera de León recibían la mañana de este viernes la primera dosis de la vacuna frente a la covid-19, tras el llamamiento masivo efectuado por la Gerencia de Salud de Llerena Zafra, para la inmunización del tramo edad comprendido entre los 50 y los 59 años.

 Tan solo hubo algunas colas en el exterior del Pabellón Multiusos del recinto ferial, a primera hora de la mañana. El proceso de vacunación se realizó de manera muy ágil, en horario de 9 a 14 horas, a través de un nutrido grupo de sanitarios, asistidos por voluntarios de Cruz Roja Monesterio, Polía Local y el acompañamiento de algunos miembros del equipo de gobierno, con su alcalde, Antonio Garrote, a la cabeza. Precisamente, el alcalde ha señalado que, “pese a las circunstancias actuales”, con un “preocupante” número de contagios en el municipio, “el de hoy, es un día para la alegría y la esperanza”. Ante “el cansancio pandémico” que padece la ciudadanía, “las vacunas son la única solución” para la grave situación sanitaria que llevamos padeciendo más de un año, sostiene Garrote.

Sanitarios durante las vacunaciones en Monesterio Rafa Molina

 Ayuntamiento y SES eligieron este recinto por su amplia edificación, con todas las garantías de distanciamiento social, tanto en los circuitos de entrada y salida, como en los de recepción, registro, y administración de vacunas. Su amplio aparcamiento exterior soportó sobradamente el número de vehículos en los que se desplazaron los usuarios. En el interior, el ayuntamiento colocó más de 200 sillas para la obligada espera los veinte minutos de después del pinchazo.

AstraZeneca

 El proceso de vacunaciones masivas continuará el próximo lunes, día 7 de junio, en el Pabellón Central del recinto ferial de Zafra. La Gerencia del Área de Salud de Llerena Zafra, hace un llamamiento para todas aquellas personas menores de 60 años, a quienes se les suministró una primera dosis con AstraZeneca, entre los días 1, al 15 de marzo, para que acudan a esta vacunación, cuya segunda dosis será con Pfizer. Las vacunaciones se desarrollarán en horario de 9 a 14 horas. Los usuarios deberán ir provistos de su tarjeta sanitaria y el Documento Nacional de Identidad.