El ayuntamiento de Monesterio ha hecho pública la convocatoria de matrículas para el curso formativo, 2.021/2.022, en las escuelas municipales de música y pintura. 

 Por lo que respecta a la escuela municipal de música, el centro abre dos periodos para la inscripción del alumnado del próximo curso. El primero, entre los días 1, al 15 de junio, destinado a antiguos alumnos. Para quienes se matriculen por primera vez, el periodo establecido se extiende entre los días 16, al 30 de junio.

 Actualmente la escuela de música atiende a casi un centenar de alumnos, de todas las edades. Se ofertan una decena de modalidades formativas, entre las que se incluyen solfeo, gabou, guitarra, piano, percusión, viento madera, viento metal, o combo. Los precios establecidos para el próximo curso oscilan entre los 18 euros al mes, (el más bajo, destinado a menores, o para quienes no se inscriben en solfeo), y los 20 euros mensuales, para quienes optan por el aprendizaje de algún instrumento musical. El curso se desarrollará mediante la impartición de la formación solicitada durante dos horas semanales.

 Pintura

 Paralelamente se abre el plazo de matrículas para el alumnado de la escuela municipal de pintura. En este caso, el ayuntamiento oferta diferentes cursos de iniciación o especialización, dependiendo de la edad de los participantes. Así, se anuncian especialidades formativas para niños y niñas, a partir de cuatro años, así como para jóvenes y adultos. Actualmente el centro cuenta con unos 80 alumnos. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto entre los días 1, al 30 de junio; y la mensualidad está establecida en 15 euros.

 Para mayor información, o para la realización de matrículas, los interesados deben acudir a la casa de la cultura, ubicada en la calle Templarios, nº 8. También pueden contactar telefónicamente, a través del número 924 516 824