Sobre las dos y media de la tarde de este martes se ha producido el incendio de un camión, cargado de paja, en la zona industrial de El Chorrito, en la ronda general de circunvalación de Monesterio. Sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro, el incendio, que calcinó totalmente al vehículo y su carga, alertó al vecindario de la zona, ante la magnitud de las llamas y una densa humareda, que se hizo visible desde cualquier punto del casco urbano de la localidad.

Un vecino corre con su extintor para ayudar a apagar las llamas Rafa Molina

 Según ha explicado el Jefe de la Policía Local, Francisco Megías, “los primeros que intentaron sofocar las llamas fueron los propios vecinos”. Tarea, “totalmente imposible”, ante las dimensiones del fuego y el intenso calor desprendido por las llamas, avivadas por el viento. Fueron muchos los vecinos que alertaron al 112 Extremadura, ante la presencia de una enorme columna de humo, acompañada de las explosiones provocadas por los neumáticos del vehículo calcinado. La incertidumbre, hizo que muchos de ellos salieran de sus casas, pensando que el incendio podría haber afectado a alguna vivienda de la barriada. Algunos, cuya vivienda se sitúa justo enfrente del lugar del incendio, se afanaban en refrescar las paredes exteriores de su casa, dada la altísima temperatura desprendida por el camión en llamas.

Un bombero voluntario de Monesterio intenta apagar el fuego Rafa Molina

Extinción

Te puede interesar:

En pocos minutos llegó una dotación de la Agrupación Local de Bomberos Voluntarios, y posteriormente, otras dos dotaciones del CPEI, procedentes del parque de la Diputación Provincial de Badajoz, con sede en Llerena. Pese a su pertinaz trabajo, el combustible formado por fardos de paja, tardó en apagarse  hasta bien entrada la tarde. 

Afortunadamente, explican desde la Policía Local, no ha habido que lamentar ningún tipo de daño personal. Únicamente los elevados daños materiales del camión, perteneciente a la empresa de transportes local Suretrans. La “suerte”, hizo que el siniestro se produjera en la zona intermedia entre dos naves industriales, en un solar sin edificar, y que, por tanto, las llamas afectaran únicamente al camión siniestrado.