Tras una larga espera de más de un mes desde que finalizara su competición oficial, el Club Polideportivo Monesterio “está preparado” para una nueva lucha por el ascenso, --y van tres consecutivas--, en un primer encuentro de play-off, que enfrentará al club amarillo con la EF Peña El Valle, de Montijo.

 La Federación Extremeña de Fútbol ha designado Zafra, como ciudad intermedia para la disputa de este encuentro, que se celebrará la tarde del sábado, 12 de junio, a partir de las 19 horas en el Nuevo Estadio. El Monesterio, que jugará como conjunto local, contará con el apoyo de un nutrido grupo de seguidores, gracias al reparto gratuito de entradas que durante estos días está realizando el club. En total, explica el presidente de la entidad amarilla, José Luis Cubero, se dispone de unas 200 entradas, de las cuales, en el primer día de reparto “ya hemos entregado más de la mitad”.

 Protocolo

 Dada la actual situación sanitaria, el partido se disputará con las “máximas garantías de seguridad frente a la covid-19”. En este sentido, se ha estipulado un escrupuloso protocolo, que incluso incluye la entrada de la afición en horas distintas. Cubero ha explicado que el equipo debe estar en el estadio dos horas antes del inicio del partido. Los aficionados de Monesterio deberán estar a las puertas del recinto una hora y cuarto antes del inicio de la competición; es decir, a las 6 menos cuarto de la tarde. Serán obligatorios el uso de mascarillas, el distanciamiento entre espectadores, o el uso de hidrogeles y toma de temperatura. Además, la Federación Extremeña de Fútbol realizará “un riguroso control de entrada”, con lo que el club está obligado a remitir un listado completo con el nombre, apellidos y teléfono de todos los seguidores del Monesterio que acudan a esta cita por el ascenso. Con este objetivo, el club ha comunicado que, “como máximo”, quienes deseen hacerse con alguna entrada, deberán hacerlo antes de las 14 horas del próximo viernes.

 Los desplazamientos deberán realizarse en vehículos privados, ya que el autobús oficial tiene ocupada todas sus plazas. “Podríamos haber puesto un precio simbólico a las entradas para contratar algún autobús más”, sostiene José Luis Cubero; pero, finalmente el club ha decidido “regalarlas”, con el objetivo de conseguir el mayor número posible de aficionados en este partido trascendental para el ascenso a la Primera División Extremeña.

 Deseosos

 Tras dos intentos fallidos; el último la pasada temporada, también en Zafra, frente al Emérita; y después de una temporada insólita, marcada por la crisis del coronavirus, en la que el grupo se quedó con solo cinco equipos; “toca remontar tantas vicisitudes y sentenciar el propósito” marcado por la junta directiva y el cuerpo técnico. Lo peor, sostiene Cubero, “han sido tantas semanas sin competición”, aun así, el equipo “mantiene la ilusión y las ganas”, y prueba de ello ha sido el trabajo que ha venido realizando durante este largo periodo para la preparación de esta cita, en forma de eliminatoria, a partido único.