El Club Polideportivo Monesterio está “preparado” para afrontar una nueva fase de ascenso a la Primera División Extremeña. Este sábado, a las 19 horas, el Nuevo Estadio de Zafra, acogerá el primer encuentro de play-off, entre los amarillos y el EF Peña El Valle de Montijo. La victoria es la única opción, y desde el equipo monesteriense, se ha venido trabajando concienzudamente en la preparación de este partido, vital para el ascenso.

 Aurelio Bielsa, entrenador del Monesterio, califica a su rival como “un conjunto muy difícil de batir; quizá uno de los equipos más ordenados de la categoría”, asevera Bielsa, que, junto al presidente del Club, José Luis Cubero, ha acudido a presenciar los dos últimos partidos de liga de su rival, con la intención de “analizar” su juego y “preparar” este choque. Para contraatacar las virtudes del rival, los amarillos desplegarán su dominio con el balón, sacando el mayor provecho posible de las acciones a balón parado”, y ser “dominadores del esférico”, que es en definitiva el valor más importante del conjunto dirigido por Bielsa.

 Covid-19

 La afición y todo el pueblo, están con su club. Lástima de las restricciones de movilidad a las que está sujeto el municipio por la alta incidencia del covid. Esta situación ha provocado que la afición local no pueda asistir a este partido, para el cual se habían repartido ya casi 200 entradas. A esta adversidad se unía la del cierre de todas las instalaciones deportivas de la localidad. A petición del club, el ayuntamiento ha hecho una salvedad, para que el equipo pueda entrenar, aunque, con un estricto control de medidas. Hasta tal punto, que los jugadores se someten a test rápidos previos a los entrenamientos, e incluso no pueden utilizar las duchas colectivas.

 La suerte está echada. Nadie esconde sus nervios, y todos desean que llegue la tarde de este sábado para desentrañar el futuro de un equipo, que “merece el ascenso”. El mejor premio al trabajo realizado durante esta insólita liga, pero sobre todo, por su compromiso y su responsabilidad, a lo largo de las dos últimas campañas, en las que se les escapó regresar a la Primera Extremeña.