El joven ciclista de Cabeza la Vaca, Emilio Cordero Maya, en la categoría junior; y su compañera de escuela, Paula Porras García, de fuente de Cantos, en infantil femenina; se proclamaron este domingo, campeones absolutos de sus categorías, de la Copa Bike Tentudía, organizada por le Escuela Ciclista Tentudía, en colaboración con los ayuntamientos de Cabeza la Vaca, Monesterio y Bodonal de la Sierra.

 Esta novedosa experiencia deportiva que ha tenido como sedes a las tres localidades implicadas, ha resultado todo un éxito, con lo que la organización estudia exportarla a otros municipios de la mancomunidad de cara a una segunda edición.  Para el cierre de este circuito comarcal la organización preparó un recorrido muy exigente, de 400 metros para las categorías promesas y principiantes; y de 1.300 metros para alevines, infantiles, cadetes y junior.

 Campeones

 A la finalización de la prueba tuvo lugar el acto de entrega de trofeos. El cabezalvaqueño Emilio Cordero Maya, que obtuvo la segunda plaza en la prueba de Bodonal de la Sierra, recibió trofeo como campeón absoluto de la Copa Bike Tentudía en categoría Junior. Otra integrante de la escuela comarcal, Paula Porras García, de Fuente de Cantos, ganadora en la competición del pasado domingo, se proclamó campeona absoluta en la categoría infantil femenina.

 Además de los dos compañeros de la Escuela Ciclista Tentudía, también obtuvieron trofeos como ganadores absolutos, según su categoría, Nora Pérez Lechón, del equipo La Cañada C.C., en categoría promesa femenina; José Manuel Benítez Fernández, promesa masculino del Quintana es Natural, C.C.; Alicia Plaza Díaz, principiante femenina, del Francisco Pizarro A.D.C.; Alejandro Cruz Martín, principiante masculino, del GR-100 MTB, C.D.; Laura Pérez Lechón, alevín femenina, de La Cañada C.C.; Raúl Cintas Ramos, alevín masculino, del Jerez de los Caballeros C.C.; Daniel Melo Bernal, infantil masculino, perteneciente al club Francisco Pizarro A.D.C.; Jaime Sánchez Ortiz, cadete masculino, del Quima Proingo Quintana Team; y Rocío Lancharro Domínguez, del Zurbarán Fuente de Cantos C.C.

 Incluida en las pruebas del circuito de la Federación Extremeña de Ciclismo, La Copa Bike Tentudía tuvo su primera cita el pasado día 17 de abril, en Cabeza la Vaca. La segunda prueba se disputó en Monesterio, el 2 de mayo, y la tercera, y última, este pasado domingo en Bodonal de la Sierra. La organización, que cuenta con el apoyo del Club Puerto Lobo y una decena de empresas comarcales, ha patrocinado sus eventos en colaboración con los ayuntamientos de las tres sedes.

 Aunque concluida la ronda de pruebas de esta copa, la Escuela Ciclista Tentudía no cerrará temporada hasta el próximo día 20 de junio, fecha en la que se disputará el Campeonato de XCO que se celebrará en la localidad cacereña de Belvís de Monroy.