Mejora considerablemente la evolución de contagios por covid-19 y, por tanto, de casos activos en Monesterio. Según datos facilitados por las autoridades sanitarias, en los últimos cuatro días no se ha comunicado ningún caso positivo, mientras que la incidencia acumulada a 14 días baja considerablemente, hasta los 450 casos por cada 100.000 habitantes; cifra previa a la decisión del cierre perimetral del municipio.

A lo largo del día de hoy, los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Monesterio continúan dando altas epidemiologias entre los primeros contagiados de esta última oleada. En concreto, este martes se han producido siete, y se prevé continuar con más altas a lo largo de toda la semana, con lo que el total de personas curadas asciende a ocho, y el número de casos activos baja hasta los 19.

Vacunas

Por otro lado, desde el centro de salud se hace un llamamiento a las personas del tramo de edad, de 60 a 65 años, que recibieron la primera dosis de AstraZeneca los días 26 y 29 de marzo, y 5 de abril. La segunda dosis se les suministrará los días 18, 21 y 28 de junio, a la misma hora en la que recibieron el primer pinchazo, y sin tener que formular cita previa.

El ritmo de vacunación, explican desde la coordinación del Centro de Salud, “continúa siendo bastante fluido”. Al contrario de lo que ocurriera durante las primeras semanas de inmunización, en la que se vacunaba martes y jueves, actualmente se suministran vacunas todos los días. Son los propios servicios sanitarios quienes telefonean a los usuarios, para indicarles día y hora para su vacunación. Durante esta semana se están vacunando los vecinos y vecinas con edades comprendidas entre los 40 y 49 años, con las fórmulas de Pfizer y Janssen, esta última monodosis.