Monesterio y los pueblos de la comarca, cuentan desde este jueves con una nueva superficie dedicada a la alimentación, que se ha construido en los sótanos del Hotel Leo, de la localidad. La puesta en marcha de esta iniciativa empresarial supone la contratación de 18 personas, jóvenes, en su mayoría, mujeres en situación de desempleo.

 Previa a su apertura oficial tuvo lugar una visita del alcalde, Antonio Garrote, que estuvo acompañado por los empresarios del Grupo Leo, que con esta iniciativa, “diversifican” su negocio, mayoritariamente destinado al mundo de la restauración y los alojamientos.

 Empleo

 Garrote significó “la importancia de la iniciativa privada” para la generación de empleo en la localidad. “Máxime, cuando las contrataciones afectan al sector femenino, --grupo de desempleados más numeroso en el municipio--, así como a jóvenes desempleados de la localidad”. Además, este tipo de contrataciones, sostiene el alcalde, “favorece el asentamiento de la población al territorio”, ante el grave problema de despoblamiento por el que vienen atravesando los municipios extremeños.

"Para que Monesterio sea centro de la comarca hay que dar servicios", sostiene Antonio Garrote, para quien la apertura de este establecimiento “amplía la oferta para la venta de productos de primera necesidad”, tanto para los habitantes de Monesterio, como para aquellos que frecuentemente visitan la localidad para realizar sus compras. “Será beneficioso para todos”, pues la apertura de negocios del mismo sector, en un mismo municipio “potencian su desarrollo”.

 Pandemia

  Ismael Chavero, responsable del nuevo supermercado que la cadena Spar abre en Monesterio, ha explicado que la decisión empresarial se tomó por parte del grupo, “tras la difícil situación económica que se ha venido padeciendo durante la pandemia”. La falta de movilidad, los cierres perimetrales, o las restricciones a las que se ha visto sometida la hostelería, han motivado al grupo de empresarios a diversificar su negocio. Tanto es así que durante la época más dura de la pandemia, más de un centenar de trabajadores de esta empresa ha estado sometida a expedientes de regulación de empleo.

 El empresario, que también ha puesto en valor la contratación de desempleados locales, explica que esta nueva iniciativa “también apuesta de manera decidida por los productos ibéricos locales”, como uno de los mejores exponentes de calidad de cara a la clientela, de dentro y fuera, ya que el supermercado se ubica a la entrada del municipio, por la Carretera Nacional 630, en las propias instalaciones del hotel.