Tras la última actualización de datos, en Monesterio, a fecha de hoy, el número de personas contagiadas de covid-19, que permanecen como casos activos, se eleva a 14, (dos más que ayer), mientras que la incidencia, también repunta ligeramente, hasta alcanzar los 332 casos por cada 100.000 habitantes.

Son los últimos datos proporcionados desde Sanidad, que contabiliza 33 casos desde el inicio de esta última oleada, de los que 14 continúan activos. Se han dado 19 altas epidemiológicas y, afortunadamente, ninguno de los contagiados ha tenido que ser hospitalizado.

Según las mismas fuentes, los nuevos casos activos se corresponden con familiares directos y convivientes con personas ya contagiadas, pertenecientes a algunos de los dos brotes declarados en su día, con lo que se trata de personas que por esta situación ya se encontraban guardando cuarentena.

Cierre perimetral

El cierre perimetral del municipio continúa activo. Así se ha hecho saber a la ciudadanía a través de una comunicación municipal, en la que se indica que, “la situación continúa vigente hasta el próximo día 24, tal y como se acordó por parte del consejo de gobierno de la Junta de Extremadura, y posteriormente se ratificó por el Tribunal Superior de Justicia de nuestra región.

Tanto la administración local, como los sectores económicos más afectados, así como el resto de la ciudadanía, tenían esperanza de que una revisión sobre la situación, (a la baja), que se está viviendo en la localidad, hubiera podido suponer el levantamiento de este cierre.