Monesterio vive este lunes una jornada de satisfacción y alegría, marcada, no solo por la apertura del cierre perimetral del municipio, a causa de la pandemia, sino por el merecido ascenso del Club Polideportivo Monesterio a la Primera División Regional. Alegría contenida, sin grandes celebraciones, pero muy esperada por la afición local, que se tuvo que conformar con la trasmisión del partido decisivo, a través del canal del Facebook del conjunto amarillo.

 Un gol de Dani Larrayd, ha sentenciado el decisivo playoff que se disputó en campo neutral, (Montijo), entre el Club Polideportivo Monesterio y el Club de Fútbol Casar de Cáceres. Un encuentro de máxima rivalidad y extrema dureza, que devuelve a los amarillos a la Primera Extremeña, después de dos temporadas en las que no hubo suerte con las liguillas de ascenso. El proyecto de José Luis Cubero ha dado sus frutos, y ahora toca disfrutar del momento y perfilar una próxima campaña de vuelta a la normalidad, dentro y fuera del terreno de juego.

 Satisfacción

 Tanto el presidente, Cubero; como el entrenador, Aurelio Bielsa, han mostrado su “satisfacción” por este logro, “meta deportiva del C.P. Monesterio” durante tres temporadas. “Hemos trabajado muy duro por conseguir el ascenso”, explica el presidente del club, que quiere contar con Bielsa como técnico para la próxima campaña. Tampoco esconde su gozo el entrenador, muy comprometido con este equipo, quien ha adelantado, que “se pone a disposición del club”, para la próxima liga en la Primera Extremeña.

 Desde el club se “agradece” el “comportamiento y el compromiso” de jugadores, auxiliares, directivos, cuerpo técnico, patrocinadores y afición; esta última, volcada con el club. Tal es así, que la transmisión deportiva del partido para el ascenso, a través de Facebook, batió todos los records, con puntas de más de 500 conexiones, algunas de ellas, desde bares de la localidad, con lo que se estima que casi un millar de personas, de dentro y fuera del municipio, siguió en algún momento este trascendental encuentro.

 Felicitaciones

 Las felicitaciones al club están llegado a través de todos los ámbitos locales. En nombre del municipio, el alcalde, Antonio Garrote, ha significado el trabajo realizado por “el club en su conjunto”, y ha felicitado a toda la familia amarilla. De la directiva resalta “la ilusión, las ganas y la esperanza” por el ascenso. De los jugadores y cuerpo técnico, su “compromiso y persistencia”, para logar este objetivo.