Cuatro hombres se sentarán el próximo día 29 de junio en el banquillo de la Audiencia Provincial de Badajoz acusados de defraudar 331.120 euros a una gasolinera y a una empresa almacén mayorista engordando las facturas en el repostaje de gasoil. A los cuatro procesados se les imputa un delito de estafa continuada y la Fiscalía solicita para dos de ellos 6 años de prisión y una multa de 10 meses y para los otros dos, 5 años de cárcel y multa de 10 meses

El ministerio público, en su escrito de acusación, señala que entre los años 2008 y 2015, debido a la relación comercial que existía desde hacía años entre 'Almacenes Delgado e Hijos SL' y la estación de servicio 'Puente Ajuda SL (Iberdoex)' situada en la carretera de Olivenza a Puente Ajuda, dos de los acusados, empleados conductores de la primera empresa, (J.J. A.S. y J.L.P.) aprovechaban los turnos de trabajo en la gasolinera de los otros dos procesados ( J.J.O. y J.L.P.) para repostar sendos camiones y, en connivencia con ellos, inflar los tickets de repostaje, reflejando un importe superior al combustible realmente suministrado. La diferencia del importe la detraían del efectivo de la caja de la estación de servicio, repartiéndose después las ganancias entre todos ellos.

Con esta práctica, sostiene la fiscalía, los acusados llegaron a defraudar 331.120 euros, de los que 314. 137,82 corresponden a perjuicios generados a la empresa de almacenes por los pagos realizados por el gasoil no consumido, y 16.982, 17 euros a la gasolinera por los descuentos acordados entre ambas empresas y repercutidos en los albaranes por los litros facturados en exceso. 

El ministerio público también solicita en sus conclusiones provisionales que los inculpados indemnicen de manera conjunta y solidaria a los dos empresas damnificadas, la estación de servicio y la empresa almacén, en las cantidades que ambas han sido perjudicadas.