Este viernes, 25 de junio, el Pabellón Multiusos del recinto ferial de Monesterio, volverá a ser sede de las vacunaciones masivas programadas por la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra, en la Zona de Salud de Monesterio.

 La administración de vacunas se realizará de manera ininterrumpida entre las 9 y las 14:30 horas, entre los habitantes de Monesterio, Calera de León, Montemolín, Pallares y Santa María de Navas. Desde el Centro de Salud se advierte sobre la obligatoriedad de acudir provistos de la tarjeta sanitaria y el Documento Nacional de Identidad. Del mismo modo, se recuerda de que, con la intención de no colapsar las líneas telefónicas, “no llamen al Centro de Salud”, ya que todas las dudas “se resolverán en el punto de vacunación”.

 Segunda dosis

 Con las vacunaciones masivas de este viernes se administrará la pauta completa, (segunda dosis), a todos los habitantes de la Zona de Salud, nacidos entre los años 1.962, a 1.971, con lo que, toda la población mayor de 50 años de los municipios que forman parte de la zona, quedará definitivamente inmunizados ante la covid-19. También se administrará la segunda dosis, a los nacidos entre los años 1.962 y 1.965, que fueron vacunados el pasado día 27 de mayo en Zafra.

 Primera dosis

 Este llamamiento también está destinado a los vecinos y vecinas de la zona, nacidos entre los años 1.976, a 1.979, para la administración de la primera dosis de su vacuna, con lo cual, se pretende completar este primer pinchazo entre la población con edades comprendidas entre los 42 y 49 años. El objetivo, es finalizar el mes de junio con toda la población mayor de 40 años vacunada, al menos con la primera dosis, y comenzar el mes de julio con el grupo de treintañeros.

 La previsión es suministrar más de 600 inyectas durante las cinco horas de vacunaciones masivas, para lo cual el Servicio Extremeño de Salud, en colaboración con el Centro de Salud y el Ayuntamiento, y el apoyo de la Policía Local y Cruz Roja, están organizando la logística de esta macro inmunización contra la covid-19. Por sus características y dimensiones, el Pabellón Multiusos reúne todas las condiciones necesarias para acoger esta actividad. Además, cuenta con amplios aparcamientos exteriores y todos los servicios necesarios tanto para el personal sanitario, como para los asistentes.

 Finalmente, para los mayores de 60 años, que se vacunaron de su primera dosis, con AstraZeneca, en Zafra, entre los días 24 de marzo, al 4 de abril, están llamados, para la segunda dosis, en el Pabellón Central del recinto ferial de Zafra, este miércoles, 23 de junio, de 9 a 14 horas.