Coincidiendo con el martes, 26 de junio, y hasta el próximo día 2 de julio, 150 niños y jóvenes de Monesterio, participan en el programa de dinamización infantil y juvenil, que desarrolla el ayuntamiento de Monesterio, en colaboración con la escuela profesional, Aguablanca II, con el apoyo del alumnado y del equipo docente de la especialidad de Dinamización Deportiva y Recreativa. En concreto,  niños y jóvenes de la localidad participan en diferentes propuestas recreativas, deportivas, torneos y competiciones, totalmente gratuitas

José Pedro Farrona, docente de la escuela, ha explicado que “en las propuestas dirigidas a los más pequeños, la demanda de plazas ha sido superior a la oferta”; aun así, es imposible ampliar el número de plazas, ya que  “todas las actividades se han elegido en función del número de participantes”, teniendo muy en cuenta, que “tanto los torneos, como el resto de accione previstas no sobrepase un determinado número de asistentes, y se pueda garantizar la distancia de seguridad”.

Ludoteca, una de las propuestas para los participantes más pequeños Cedida

Se lo merecen

Farrona ha destacado, que “finalmente el proyecto haya podido salir hacia adelante”, después de la incertidumbre generada por el cierre perimetral del municipio y la clausura de todas las infraestructuras deportivas del municipio. “La flexibilización de medidas”, hace posible que se pueda desarrollar esta actividad, “muy bien recibida por niños y familias”, y muy “necesaria y merecida”, sostiene Farrona, tras el “largo y duro curso escolar” que acabamos de dejar atrás.

El proyecto incluye diferentes modalidades deportivas, para niñas, niños y jóvenes de prácticamente todas las edades. Se ofertan actividades recreativas, multideportivas, ludoteca y torneos de pádel, básquet 3X3, tenis y fútbol, 3X3.

Se trata de la penúltima actividad organizada por este módulo formativo de la Escuela Profesional Aguablanca II, que cerrará periodo de formación la próxima semana. Aun así, agotarán hasta el último memento su compromiso con el ayuntamiento de la localidad para la realización de actividades deportivas y de ocio para los más pequeños. Tanto es así, que su despedida será el próximo sábado, día 3 de julio, con un taller conmemorativo con el Día Internacional del Orgullo SGBTI, para niños y niñas, de seis, a doce años, en el parque de las Moreras.