Continúa descendiendo el número de casos activos afectados de covid-19 en Monesterio. Entre ayer y hoy, se ha procedido a dar cuatro nuevas altas epidemiológicas, con lo que en la actualidad el número de personas que todavía continúan afectadas por la enfermedad baja hasta ocho.

Aunque aún continúan abiertos los dos brotes notificados por la Consejería de Sanidad, a finales de mayo, de los que han ido saliendo más de una treintena de casos positivos durante todo el mes de junio, la situación comienza a normalizarse. Cabe recordar, que Sanidad declaró dos brotes de origen mixto, con más de un centenar de contactos, a los que se añadieron otros positivos sin ningún tipo de relación directa, con lo que la situación de propagación del virus se calificó como “descontrolada”, y la incidencia a 14 días sobrepasó los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Al día de hoy, --aunque aún muy por encima de la media regional, determinada en 59 casos--, la incidencia acumulada baja hasta los 189, a los catorce días. Así las cosas, los últimos datos locales arrojan un total de 33 casos positivos, comunicados desde finales de mayo, de los que se han dado 25 altas, mientras que 8 aún permanecen activos. Hay que significar que durante la última semana no se ha comunicado ningún nuevo caso positivo, con lo que todo parece indicar, que la ocho personas que aún continúan atravesando por la enfermedad, podrían recibir sus altas en los próximos días.

Vacunación masiva

Tanto desde el centro de salud de la localidad, como desde el Ayuntamiento de Monesterio se está realizando un llamamiento generalizado para que todas aquellas personas incluidas en los tramos de edad comunicados por Sanidad, “acudan sin excusa” a las vacunaciones masivas, que se realizarán este viernes, de 9, a 14.30 horas, en el pabellón multiusos del recinto ferial de Monesterio. Están citadas más de 600 personas de Monesterio, Calera de León, Montemolín, Pallares y Santa María de Navas, nacidos entre los años 1.962, a 1.971; para el segundo pinchazo; así como al tramo de edad comprendido entre los 42 y 49 años, para la administración de la primera dosis.